Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta: 57 casos de dengue en la zona norte en el 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A 57 casos subió la cifra del total de afectados por el dengue en la zona norte del estado, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción 01.

Del total de registros, el 60 por ciento fueron de tipo hemorrágico, y el resto de clásico, por lo que hizo un llamado a la población para prevenir o atender a tiempo el problema.

Jesús Caudillo Ginés advirtió que el panorama respecto a la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti, no es muy favorable, pues los índices larvarios se encuentran al 8 por ciento, a pesar que el máximo debiera ser de 2 por ciento.

"No hay ninguna situación grave de los casos que ha habido, se ha seguido haciendo las acciones de los cercos sanitarios cuando vemos casos sospechosos, y también estaremos pendientes a esta temporada, a pesar de que es una temporada difícil porque está con pronóstico no muy favorable, estaremos trabajando con mayor intensidad, pero siempre y cuando la gente colabore con nosotros", manifestó.

Registro.

El galeno explicó que de los 57 casos, 45 se presentaron en la ciudad de Los Mochis; 5 en el municipio de El Fuerte; y los otros 7 en la zona rural del municipio de Ahome.

"Y les recordamos a las personas: no hay una vacuna, de tal manera que tenemos que buscar toda la estrategia, y las formas y mecanismos para evitar los posibles criaderos, y de alguna forma evitar la presencia del mosco en nuestras casas", recomendó.

Día de las Madres.

Para brindar mayor seguridad a las familias que celebraron el Día de las Madres visitando a sus familiares en los diferentes panteones de la ciudad, los brigadistas de la Jurisdicción fumigaron los panteones de la ciudad, así como de Charay, Mochicahui, San Blas y El Fuerte, durante la semana.

Asimismo, estuvieron proporcionando abate para los floreros de las criptas, con el fin de que no se formen criaderos de moscos por el agua estancada.

"Son acciones para dar mayor seguridad a las personas que acudan en estos días por la fecha tan importante, ya que una gran cantidad de la población acude a visitar a sus seres queridos", aseguró.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, pues es donde más contacto tienen, y por lo tanto mayor riesgo, en caso de que haya criaderos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>