Los Mochis

Alerta de viaje de EUA afecta la imagen de Sinaloa

La subdirectora de Turismo de Ahome, Drusille Montoya, comentó que esto podría revertirse dejando experiencias positivas en los turistas que visiten la entidad

Por  Adrián López

Alerta de viaje de EUA afecta la imagen de Sinaloa.(EL DEBATE)

Alerta de viaje de EUA afecta la imagen de Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis.- Derivado de la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a sus connacionales para que no viajaran a Sinaloa, sobre todo a Los Mochis y Topolobampo por considerarlos inseguros, Drusille Montoya, subdirectora de Turismo en Ahome, comentó que en términos de imagen internacional sí afecta al estado.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que la estrategia que se está implementando mitigará esa imagen y promoverá el turismo nacional.

"En términos de imagen internacional, claro que nos afecta. Sin embargo, todos los esfuerzos y todo el trabajo coordinado que se viene haciendo desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es, precisamente, a mitigar esa imagen y a promover muchísimo el turismo nacional.

Por otro lado, detalló que el 80 por ciento del turismo que se recibe en Ahome es de negocios y el 20 restante es vacacional, porcentaje que incrementa en estas fechas, pues "somos receptivos de turismo nacional mayormente".

Asimismo, comentó que seguirán trabajando en la capacitación y profesionalización de los servicios, a fin de cambiar la imagen de estos destinos.

"Hay que aclarar algo importante: una cosa es la percepción de inseguridad y otra es la realidad. Entonces, sí somos percibidos como lugares inseguros pero, a través de experiencias positivas con los turistas que logremos captar, vamos a ir revirtiendo esa imagen", finalizó.