Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta en Cobaes 54 por casos de drogadicción en alumnos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 54 revelaron que hay problemas de drogadicción al interior del plantel.

Silvia Salazar García, subdirectora del Cobaes 54, manifestó que desconoce la cantidad de los casos; no obstante, aseguró que son pocos, los cuales dijo que han sido canalizados.

"El número preciso no le sé decir... Todos esos detalles han sido atendidos por las orientadoras que corresponden a cada grupo", apuntó.

Además, añadió que ellas forman grupos focalizados que los distinguen porque hay diferencia situacional. Unos son por adicciones, otros son por inasistencia, y por reprobación.

A decir de Salazar García, hasta ahora todavía no se ha canalizado a nadie a ninguna institución en lo que va del semestre.

Subrayó que los casos de drogadicción que hay en el plantel corresponden a alumnos del sexo masculino y pertenecen a diferentes semestres.

"No nos ha dicho de mujeres", especificó.

Revisión.

La subdirectora del plantel detalló que en cada parcial se reúne toda la escuela en donde se hace una revisión por semestre.

"Cada quien va diciendo la problemática que hay en su grupo y en su materia, entonces se van detectando los casos de riesgos", añadió.

Detectado.

Salazar García afirmó que hasta la fecha no han detectado a nadie fumando mariguana al interior del plantel; sin embargo, asentó que han quedado rastros (olor) de que se estuvo fumando la droga en los baños.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis