Los Mochis

Alerta por intoxicación con mariscos

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la temporada de calor es común que se incrementen las enfermedades gastrointestinales debido a que las altas temperaturas descomponen fácilmente los alimentos.

En la localidad, durante el mes de julio y lo que va de agosto, hospitales privados y públicos han registrado casos de intoxicaciones masivas, principalmente por consumo de mariscos.

"Ha habido varios casos en urgencias, intoxicación por mariscos, principalmente. Hace como 8 días hubo como unos 10 intoxicados el mismo día. No sabría decirle si venían del mismo lugar", confirmó Norberto Cerón, médico de guardia de la clínica particular Centro Médico de Los Mochis.

>

Intoxicaciones.

Las primeras intoxicaciones que se dieron a conocer por medio de denuncias realizadas por los mismos afectados ante este medio se presentaron el mes pasado en la clínica particular Fátima, donde acudieron afectados algunos comensales del restaurante La Pura Calidad.

Inclusive, trabajadores del nosocomio publicaron comentarios en las redes sociales acerca del incremento de estos padecimientos y sus advertencias para evitar que se sigan presentando.

>

Días después, en el área de urgencias de la clínica del Issste se reportaron 4 mujeres diagnosticadas con intoxicación, las cuales fueron atendidas al presentar síntomas como náuseas, vómito y diarrea, y dadas de alta el mismo momento.

Las afectadas, que venían del municipio de Guasave a realizar actividades laborales para Inegi, manifestaron haber comido unas horas antes en el restaurante La Pura Calidad.

Por otro lado, el pasado martes por la noche se denunció que más de 50 personas provenientes de diversos estados de la República, así como de Estados Unidos, sufrieron una intoxicación (tres de ellos severa), luego de haber consumido mariscos en el restaurante El Maviri, en la playa con el mismo nombre, cuando celebraban una tornaboda.

Algunas personas tuvieron que ser hospitalizadas y otras fueron atendidas en carretera cuando se trasladaban a su lugar de origen. Otras más han presentado mejoría, pero siguen con malestar, aseguró uno de los afectados.

>