Selecciona tu región
Los Mochis

Alertan en Los Mochis sobre otra modalidad de extorsión

Los extorsionadores dicen que mandan regalos para diciembre y deben pagar el envío en una paquetería  

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Una modalidad más de extorsión salió a relucir cuando un mochitense estuvo a punto de ser timado a través de teléfono celular con más de 9 mil pesos al pedir un depósito para que una empresa de paquetería le entregara un paquete enviado desde Estados Unidos.

De acuerdo al taxista Samuel Félix Romero, el extorsionador le dijo que era su sobrino y necesitaba que recogiera unos paquetes en  la empresa JKM Internacional, pero a cambio depositaría 9 mil 900 pesos porque ya estaba vencido el tiempo de recogerlos.

Lo que salvó al mochitense de caer en la extorsión fue que le dijo que cómo iba a conseguir tanto dinero para pagar el envío, si no había sido tanto en otros que le ha enviado, en este caso su verdadero sobrino. Entonces quedó de hablarle para ver si conseguía el dinero.

Ahí ya el extorsionador, que llamó del número 899 314 70 10 primero a las 8:56 y después a las 9:45 de la mañana de hoy viernes 22 de noviembre, empezó a enojarse y a preguntarle si realmente no tenía el dinero.

Como el supuesto tío le dijo que le llamaba en unos minutos, el extorsionador supo que le llamaría al sobrino y corroboraría que no le estaba mandando nada, como sucedió.

Supuestamente el envío eran herramientas, relojes, plasmas y una motosierra para regalar en Navidad.

El señor Félix Romero quiso dar a conocer su caso para que sirva de alerta a otros que también puedan recibir esas llamadas.

Síguenos en