Selecciona tu región
Los Mochis

Alertan por arribo del frente frío 23 a partir de mañana

El nuevo sistema frontal provocará un descenso de temperaturas en varios estados del noroeste del país

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- El riesgo de neblinas y bajas temperaturas continuará durante los próximos días para varios estados del noroeste del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que el transcurso de la tarde de hoy, y durante el martes y miércoles, el frente frío No. 23 de la temporada y su intensa masa de aire marítimo polar que lo acompañará recorrerán el noreste, oriente, centro y sureste del país, provocando un fuerte descenso de temperatura en gran parte de la República, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, incluidos la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.

Sin probabilidad de lluvias

Por otra parte, el organismo dio a conocer que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional durante los próximos días, por lo que se descarta la posibilidad de que se presenten tormentas.

Síguenos en