Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alertan por enfermedades por cambios en temperaturas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Temperaturas sumamente contrastantes se presentarán durante las próximas horas en el estado, pues si bien durante la madrugada se esperan mínimas entre los 11 y los 20 grados centígrados, durante el día se pronostica un clima caluroso con máximas entre los 30 y los 41 grados centígrados.

Incluso, el Servicio Agrometeorológico del Estado dio a conocer el arribo de dos nuevos frentes fríos para esta semana.

El frente frío 53 de la temporada ya afecta a Baja California y Sonora, en tanto que el frente número 54 ingresará al país, también por Baja California, a partir del próximo sábado.

Pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de soleado sobre la mayor parte del estado, con ligeros nublados sin posibilidades de lluvias.

Llaman a prevenir enfermedades.

Sin embargo, durante el día, cuando el clima se torna caluroso, es importante prevenir enfermedades propias del calor, que por lo general son ocasionadas por la alimentación.

Natividad Salomón Medina Carrillo, coordinador auxiliar de Atención Médica del IMSS, recomendó consumir pescados y mariscos frescos y en forma rápida, ya que son alimentos perecederos.

Advirtió que de ser ingeridos en condiciones inadecuadas pueden provocar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis, diarrea, o graves intoxicaciones.

"Se debe revisar muy bien el producto antes de ingerirlo y no debe ser consumido en caso de percibir algún mal aroma, o si desprende un olor similar al amoniaco", precisó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis