Los Mochis

Alertan por lluvias en Sinaloa derivadas de remanentes de Hanna

El fenómeno pluvial será provocado por los remanentes de la Depresión Tropical Hanna del océano Atlántico

Por  Javier Vega

Con la llegada de las lluvias fuertes volverá el riesgo de inundaciones.(SMN)

Con la llegada de las lluvias fuertes volverá el riesgo de inundaciones. | SMN

Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo de que este lunes y martes se presenten lluvias intensas en Sinaloa como consecuencia de las extensas bandas nubosas que impulsarán los remanentes de la tormenta tropical Hanna en el océano Atlántico, ahora degradada a Depresión Tropical.

El organismo dependiente de la Conagua señaló que un canal de baja presión se extenderá hoy sobre el oriente y centro del país en interacción con intensa nubosidad sociedad a Hanna, la cual ocasionara chubascos y lluvias puntuales fuertes en varios estados del noroeste del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que como consecuencia de estos fenómenos a partir de las próximas horas podrían registrarse lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de hasta 70-150 litros por metro cuadrado acompañadas de descargas eléctricas granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Sinaloa Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco Colima, Guerrero y Oaxaca.

Seguirá también el calor

Señaló que también como consecuencia de un sistema de alta presión que se presenta en esta zona del país podrían presentarse temperaturas máximas que fluctuarán entre los 35 y los 40 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias en la sierra

Por su parte, la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua señaló que continúan presentándose lluvias sobre la parte alta de la sierra, las cuales ayer alcanzaron intensidades máximas de 28 milímetros sobre el embalse de la presa Huites, 10 milímetros en Las Lajitas, 8 en La Rosilla y en San Ignacio y, entre otras, 2 en Tubares.

Dio a conocer que también sobre la región se presentaron altas temperaturas, las cuales alcanzaron máximas de hasta 39 grados centígrados a la sombra 41 a la intemperie en el municipio de El Fuerte.

También te puede interesar:

Ocho comunidades de El Fuerte, Sinaloa sufren por la falta de agua

Municipios de Sinaloa no se preocupan por problemas ambientales

Continúa autorización de paseos en lancha en Topolobampo en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo