Los Mochis

Alianzas “secuestran” los camiones de un particular

Empresarios solicitan a las autoridades que les permitan movilizar su grano de una forma autónoma

Por: Ramón Verdín

Momento en el que transportistas bloquean uno de los tráileres de la empresa.

Momento en el que transportistas bloquean uno de los tráileres de la empresa.

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de alianzas del transporte de carga sostiene un bloqueo en las inmediaciones de una empresa agrícola, en El Carrizo, por lo que los empresarios solicitan a las autoridades que intervengan, para mover libremente el grano.

El gerente general del corporativo, José Rito Valenzuela Salas, aclaró que “se le hace totalmente injusto” el hecho de no poder movilizar sus mercancías (trigo) con las unidades de su propiedad.

“Como empresarios, invertimos en unidades, en renovar equipos, compramos grano de fuera de nuestras áreas, con la fe de poderlo mover”.

Igualmente, Valenzuela pidió a los diferentes niveles gubernamentales que “intercedan para resolver esto”.

Intervención
“La liberación del transporte, en sí, no se ha dado por falta de ganas del gobierno. Nosotros, como dueños del producto y del camión sí tenemos derecho a mover ese grano”, abundó.

Igualmente, llamó a los representantes de la Delegación de Vialidad y Transportes en la zona norte del estado de Sinaloa para que medien. “Las unidades y el grano es nuestro. ¿A qué acuerdo podemos llegar si todo es nuestro? Lo que exigimos es que haya más flexibilidad y respuestas a esto. El gobierno se mantiene alejado de la situación”.

Asimismo, acusó que los permisionarios se han comportado de una manera agresiva hacia sus activos. “Dejaron un camión recargado en un poste de la luz porque se le atraviesan las unidades”. Finalmente, Valenzuela puntualizó sentirse “secuestrado por las alianzas”.

“El gobierno se mantiene muy alejado de la situación, no voltea a ver las cosas, están impidiendo el desarrollo de Sinaloa con estas actitudes, que toleran a las alianzas, donde no nos dejan mover el grano”, concluyó.

En esta nota:
  • Transporte
  • alianzas
  • camiones de un particular
  • Los Mochis