Selecciona tu región
Los Mochis

¡Alisten el brazo! Mañana inicia la segunda dosis contra Covid-19 para adolescentes de Ahome que cumplen 15 años este 2022

También se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años pendientes de recibir su primera o segunda dosis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Mañana iniciará la segunda dosis de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para los adolescentes de Ahome que cumplen 15 años este 2022 y que recibieron su primera dosis en el periodo comprendido del 6 al 9 de enero.

La Secretaría de Bienestar informó que este periodo de vacunación será del jueves 27 al sábado 29 de enero en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis (CUM) en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

También se atenderá a los adolescentes de 15 a 17 años pendientes de recibir su primera o segunda dosis.

La aplicación será por orden de apellido. Se les pide llevar consigo, de forma impresa el expediente de vacunación que les arroja el sistema al registrarse en mivacuna.salud.gob.mx, el consentimiento que deberá firmar el padre, la madre o el tutor. En el caso de segunda dosis el comprobante de la primera dosis.

Es importante acudir tras haber ingerido sus alimentos y medicinas como cada adolescente los realiza habitualmente.

Se les exhorta a respetar la convocatoria para evitar realizar largas filas y aglomeraciones. Aquí la programación completa:

Programación para la vacunación contra Covid-19 en Ahome. Foto: Debate

Por otra parte, durante la jornada de aplicaciones del martes 25 de enero para los de 18 años en adelante con primeras y segundas, y terceras dosis para los de 40 años en adelante, en Plaza Sendero, se aplicaron mil 970 vacunas de AstraZeneca y 22 de Sinovac. 

Leer más: Mañana realizarán jornada oftalmológica para detectar cataratas en Choix

Mientras que las brigadas móviles atendieron a personas de centros de rehabilitación y en postración. En total fueron 2,272 aplicaciones en esta jornada del martes.

Retiran puente caído del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más