Los Mochis

Almer exige acciones penales en contra de Multigranos

El director jurídico de Almacenadora Mercader dice que existen pruebas suficientes que demuestran un daño patrimonial a productores de El Carrizo y El Fuerte

Por  Lupita Gámez

Almer exige acciones penales en contra de Multigranos(Foto: Debate)

Almer exige acciones penales en contra de Multigranos | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que existen pruebas suficientes que demuestran un daño patrimonial a los productores del Valle de El Carrizo, Ahome, y de El Fuerte, las autoridades deben de ejecutar acciones penales en contra de la empresa Multigranos.

Así lo consideró Jesús Manuel Ornelas Rodríguez, director jurídico de Almacenadora Mercader (Almer) quien aseguró que en este tema no sólo los agricutores han sido afectados sino la misma empresa que representa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El señor (Carlos Ramírez) está haciendo uso de todos los recursos habidos y por haber en la ley, sobre todo en la ley de amparo pero si nos causa un poco de impotencia que teniendo órdenes de aprehensión no se ejecuten cuando sabemos que anda por aquí en su casa tranquilamente”, indicó.

Cuestionado sobre el daño económico que Multigranos ocasionó, el representante de Almer sólo se limitó a decir que son muchos millones de pesos, omitiendo las cifras ya que eso forma parte de un proceso legal.

Son muchos millones de pesos, no se lo puedo comentar por cuestiones jurídicas, dicen que cadaquien habla como le fue en la feria, esta cuestión del Covid-19 ha mermado muchas cosas”, abundó.

Leer más: Productores toman bodegas de Multigranos en Los Mochis y Estación San Francisco

Por último, reconoció el apoyo que han tenido en la Vicefiscalía para atender este tema, aunque insistió en que es momento y existen recursos suficientes para ejecutar las ordenes de aprehensión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo