Los Mochis

Alrededor de 7 mil 200 personas visitaron El Maviri el domingo

La playa El Maviri fue uno de los destinos preferidos durante Semana Santa; en el malecón de Topolobampo se registraron ayer aproximadamente mil 700 visitantes

Por  Adrián López

A las 6 de la tarde se desaloja a la ciudadanía de las playas.(Foto: Javier Padilla/ Debate)

A las 6 de la tarde se desaloja a la ciudadanía de las playas. | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 7 mil 200 personas visitaron ayer domingo la playa de El Maviri, en el municipio de Ahome, informó Omar Mendoza Silva.

El delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado en la zona norte de Sinaloa dijo que en estos datos de aforo proporcionados por el organismo que representa y C4, al malecón de Topolobampo también acudieron aproximadamente mil 700 personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el río Fuerte, en la comunidad de San Miguel, se contabilizaron alrededor de 600 personas, en el río de Cohuibampo 244,  en el río de San José 208 visitantes. 

Leer más: Pescadores libres de Topolobampo se quejan por la falta de apoyos

Asimismo, dio a conocer que en la playa La Biznaga se tuvo el registro de 460 visitantes, en Las Salinas 334 personas, y en la playa Valle Encantado 300 visitantes, mientras que el menor aforo fue en la playa San Juan con 151 personas.

Expuso que hasta el día de ayer el municipio de Ahome llevaba saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa.

“Hasta ahorita vamos con saldo blanco. Vamos con los resultados positivos que sí esperábamos con todos los esfuerzos entre todas las instituciones de gobierno que nos enfocamos en este operativo”, informó Omar Mendoza Silva.

Aforo. 2 mil vehículos es el límite permitido por las autoridades para ingresar estos días de Semana Santa a El Maviri. Foto: Debate

El delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado en la zona norte mencionó que los aforos permitidos en los espacios públicos recreativos es del 50 por ciento y se estuvo cumpliendo con todas las expectativas realizadas.

Rescate

Añadió que en coordinación entre Protección Civil del estado y del municipio de Ahome, quienes han estado trabajando arduamente para la protección de la ciudadanía, en la playa de San Juan, Ahome, se pudo rescatar a un menor de 12 años de edad que fue tragado por las olas del mar.

Fue afortunadamente una intervención inmediata y reacción de los jóvenes que están en los rondines, pues dieron esos resultados maravillosos que salvaron esa vida.” 

Vigilancia. Elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado resguardan los balnearios de Ahome. Foto: Debate

Leer más: Operativo de Seguridad durante Semana Santa; Policía Estatal continúa brindado apoyo en Sinaloa

Llamado

El delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado en la zona norte hizo un llamado a los vacacionistas para que tomen todas las precauciones de regresos a sus hogares, después de esta Semana Santa. 

 
Controlan incendio en el Bosque de La Primavera, en Zapopan; más de 4 mil hectáreas afectadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo