Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Altos costos del diésel afectan a los armadores

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los pescadores de altamar realizan una pesca de supervivencia porque los altos costos del diésel y las bajas capturas que se obtienen apenas les permiten recuperar los costos de la operación de las embarcaciones.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Topolobampo, señaló que bajo estas condiciones las actividades se mantienen solamente para brindar empleo a los pescadores, cosa que si no se hiciera la situación en el sector sería peor.

Sin lugar a dudas el factor que más afecta en estos momentos a los pescadores de altamar es precisamente el de los altos costos que enfrentan por el combustible, porque solamente para llevar los navíos hasta la zona de captura se gastan cientos de litros que no saben si van a recuperar.

"Bajo estas condiciones, nosotros los pescadores seguimos haciendo el esfuerzo para seguir produciendo alimentos, pero como está la situación vemos un panorama muy difícil", apuntó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>