Los Mochis

Alumnos de Conalep en Sinaloa inician clases virtuales

8 mil 200 alumnos de Conalep en Sinaloa inician clases virtuales este lunes. El director general de la institución, Melchor Angulo Castro, dice que de nuevo ingreso son 2 mil 500 estudiantes para el ciclo 2020-2021

Por  Adrián López

Alumnos de Conalep en Sinaloa inician clases virtuales(EL DEBATE)

Alumnos de Conalep en Sinaloa inician clases virtuales | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy entran a clases virtuales 8 mil 200 alumnos de Conalep en Sinaloa para este ciclo 2020-2021, de los cuales 2 mil 500 estudiantes son de nuevo ingreso, informó Melchor Angulo Castro.

"El año pasado tuvimos 8 mil 600, y es una matrícula de muy alto registro. La estamos manteniendo desde que llegamos a Conalep, había una matrícula muy baja y la levantamos en el primer año y se ha mantenido".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Conalep en Sinaloa dijo que las inscripciones se cierran hasta el día 4 de octubre, por lo esperan superar el número de estudiantes que se tuvieron el año pasado.

Tenemos en proceso de registro a un gran número de estudiantes en todo el estado y estamos seguros que vamos a nivelar el número y con toda la probabilidad de superar el del año pasado".

Melchor Angulo Castro, director general de Conalep Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Destacó que Conalep fue de las primeras instituciones en colocar una plataforma digital antes de que se presentara el tema de la crisis por la pandemia del Covid-19.

"Tenemos una plataforma muy amplia, muy fortalecida, muy completa. Ha habido los cursos de inducción necesarios, de capacitación a docentes. Debo destacar el gran trabajo que han hecho los docentes en este tema, sin ellos no sería posible lograr lo que logramos, porque logramos graduar a la generación anterior que fue algo histórico realmente, y hoy iniciamos un ciclo que también va a ser historia".

Comentó que en el estado son 16 planteles y 4 extensiones de Conalep.

8 mil 200 alumnos de Conalep en Sinaloa inician clases virtuales este lunes. Foto: EL DEBATE

Angulo Castro dio hoy a mediodía la bienvenida a los 8 mil 200 estudiantes.

"Decirles que llegan a una institución muy fortalecida y preparada, una institución que sin duda alguna en tres años a los nuevos los va a sacar con toda la capacidad de enfrentarse al mundo laboral si así lo requieren o continuar sus estudios superiores en la institución que ellos decidan".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo