Los Mochis

Alumnos de ENEF logran mención honorífica

Amplían hasta el 7 de junio el periodo de inscripciones a las licenciaturas en Educación y licenciatura en Educación Indígena

Por  María de Jesús Estrada

Alumnos de la ENEF frente a los sinodales.(EL DEBATE)

Alumnos de la ENEF frente a los sinodales. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Tres docentes de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) obtuvieran mención honorífica al presentar su examen de grado en maestría.

Con estos resultados, esta institución normalista sigue consolidando su presencia en el sector educativo, resaltó la directora, Maribel Vega Quintero. 

Fue la semana pasada cuando se practicaron los exámenes correspondientes en las instalaciones de la ENEF por los sinodales Silvano Hernández Mosqueda, quien cuenta con un doctorado en Socioformación y Sociedad del Conocimiento y tres maestrías; así como María Isabel Ramírez Ochoa, doctorado en Tecnologías Avanzadas para la Educación y egresada de estudios de posgrado de la UNAM.

Los alumnos de maestría que consiguieron la ansiada mención honorífica fueron Lizeth López García, Roberto Carlos Vea Solano y Samuel Inzunza Tapia, quienes por un lapso de dos años estuvieron en etapa de aprendizaje de fondo para alcanzar esa distinción, agregó Vega Quintero.

Es el producto del trabajo que ahora se desarrolla en procuración de aportar a los mejores elementos para la educación no solo de Sinaloa sino de todo el país”, manifestó.

Admisión

Asimismo,  la directora de ENEF informó que la institución extenderá su periodo de inscripción hasta el próximo día 7 del presente mes, cuando el calendario indicaba que este lunes quedaría cerrada la convocatoria.

“Por disposición oficial es que se dará una ampliación a la fecha de inscripción, lo que permitirá que los estudiantes que tenían proyectado inscribirse después del día 3 lo podrán hacer gracias a esta decisión de las autoridades”, detalló.

La ENEF oferta la licenciatura en Educación y licenciatura en Educación Indígena.