Los Mochis

Alumnos de El Fuerte reciben bicicletas del programa 'Ayúdame a llegar'

Los estudiantes tenían que caminar más de cinco kilómetros para llegar a la escuela

Por  El Debate

Alumnos de El Fuerte reciben bicicletas del programa Ayúdame a llegar(Cortesía)

Alumnos de El Fuerte reciben bicicletas del programa Ayúdame a llegar | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Niñas, niños y adolescentes que tenían que caminar más de cinco kilómetros para llegar a la escuela, a partir de hoy harán el recorrido en menor tiempo gracias al programa “Ayúdame a llegar”.

Las niñas, niños y adolescentes beneficiados son originarios de Potrero de los Soto, Tres de Mayo, ejido Lázaro Cárdenas, La Lomalinda, Las Estacas, Santa Lucia, El Mahone, Capomitos, Baroten, El Mezquital, Las Cabanillas, Los Ojitos, El Vado, El Fuerte, Las Cañas y El Altillo.

“Gracias a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF-Sinaloa, y al gobernador Quirino Ordaz que bajaron recursos de la Fundación Telmex para entregar estas bicicletas a niñas y niños que las necesitan”, expresó Josefina Carbajal Samaniego, presidenta de DIF-El Fuerte, al hacer entrega de 100 bicicletas a igual número de estudiantes de muy escasos recursos.

Foto: Cortesía

Por su parte, Favián Cota, representante de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, dijo que el objetivo es ayudar a los niños para que cuenten con un medio de transporte.

Hay muchos niños y niñas que quisieran tener una bicicleta, cuídenla, que sea útil para ir a la escuela, para hacer los mandados.

En representación del DIF estatal Ulises Medrano resaltó que hasta el momento este programa ha beneficiado a  más de 1200 menores en todo el estado.

Foto: Cortesía

En nombre de las 100 madres de familia, la señora Rosa Verdugo Miranda, de la comunidad de Los Ojitos, agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por las bicicletas entregadas, “porque nuestros niños caminan cinco kilómetros desde Los Ojitos hasta Lo de Vega para llegar a la Telesecundaria. Ya no van a caminar cinco kilómetros para llegar a  la escuela”.