Los Mochis

Alumnos de la UAIS reciben becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

175 estudiantes fueron beneficiados con el apoyo que otorga el gobierno federal

Por  Marisela Jolie

Los Jóvenes reciben la beca.(El Debate.)

Los Jóvenes reciben la beca. | El Debate.

Los Mochis, sinaloa.- Esta mañana 175 alumnos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa UAIS fueron beneficiados con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, apoyo que otorga el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de evitar la deserción escolar.

"La gran mayoría de los jóvenes que reciben esta beca son provenientes de comunidades indígenas, vulnerables y de alta marginación, son alumnos que realmente ocupan este apoyo para poder continuar con sus estudios profesionales", puntualizó Víctor Manuel Hernández Fierro, director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante de la UAIS.

En ese sentido, destacó que durante todo el ciclo escolar, los beneficiados recibirán un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales con el propósito de que puedan continuar con sus estudios universitarios. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

"Se había abierto la convocatoria desde el mes de abril, sin embargo por los tiempos, como se han entregado muchísimas becas en la universidad, son las últimas 175 becas que se están otorgando. Pero en total, 2 mil 259 estudiantes de la institución se han visto beneficiados con esta beca". 

Asimismo, aseguró que para el próximo ciclo escolar, todos los alumnos de nuevo ingreso contarán con esta beca.

"En el próximo ciclo electivo que iniciamos en el mes de septiembre, los jóvenes que la recibieron tendrán que renovar la beca y los jóvenes de nuevo ingreso tendrán que solicitarla a través de las plataformas que maneja el gobierno federal, sin embargo, la UAIS ya aseguró el 100 por ciento de becas para todos los jóvenes de nuevo ingreso".