Selecciona tu región
Los Mochis

Alumnos de la UAdeO recolectan alimentos en Los Mochis para las familias más vulnerables

Los productos alimenticios recabados se entregarán al banco de alimentos para que los haga llegar a las familias más vulnerables del municipio de Ahome

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) llevaron a cabo en Los Mochis la colecta de aceite, arroz y frijol, para donarlo a las familias más vulnerables, señaló Silvia Aguirre Villalobos, coordinadora de ese evento altruista.

Comentó que los productos alimenticios que sean recabados se entregarán al banco de alimentos y a su vez, estos lo harán llegar a las familias más vulnerables del municipio de Ahome.

"Esta tarea será sólo por este día, estamos trabajando de la mano del Banco de Alimentos, la Universidad Autónoma de Occidente. Los estudiantes de la carrera de nutrición de la UAdeO no necesariamente tiene que estar detrás de un escritorio o en un consultorio, sino que tiene la capacidad para contrarrestar la inseguridad alimentaria", resaltó.

Además de estás tareas de la colecta de alimentos, habrá un ciclo de conferencias con respecto a la seguridad alimentaria. 

"El lema que traemos es las acciones son nuestro futuro, en nuestras manos está el futuro que tendremos para las siguientes generaciones como son nuestros hijos y nuestras familias" subrayó.

Leer más: Regidor exige que se finquen responsabilidades en Ahome por observaciones en ejercicio fiscal

Finalmente dijo que están participando 600 alumnos así como personal docente en esta colecta de alimentos, de la cual no hay una meta que se busque, debido a que solamente lo que se llegue a recolectar de donará a las familias necesitadas.

Periodistas exigen castigo a quienes agredieron a dos reporteros en Mazatlán
Síguenos en
Más sobre este tema