Selecciona tu región
Los Mochis

Alumnos de la primaria Ignacio Ramírez en Los Mochis toman clases en el patio

Hace algunos días Protección Civil clausuró las escaleras en la primaria Ignacio Ramírez al considerarlas inseguras pues se desprendió parte del enjarre del techo

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que existe un riesgo para los alumnos, maestros de la escuela primaria Ignacio Ramírez ubicada en la ciudad de Los Mochis decidieron retomar sus clases presenciales en el patio de la institución.

Hace algunos días, la Coordinación de Protección Civil decidió clausurar el acceso a las escaleras del plantel debido al desprendimiento del enjarre del techo quedando restringido el acceso a los salones del segundo piso.

Bitza Edith Medina López, directora de la escuela, se mostró preocupada por la situación pues las instalaciones se tornaron inseguras tanto para los niños como para la planta docente, incluso, señaló que de esta situación ya fue informada la Secretaría de Educación.

“Fue un desprendimiento de enjarre pero quedaron expuestas las varillas, nos podemos dar cuenta que esas varillas están muy dañadas, eso nos lo comentó el director de Obras, que es el encargado de hacer esos dictámenes, nos dijo que ese techo necesita una muy buena reparación porque esas varillas están muy dañadas y se podría desprender el techo completo”, indicó.

De igual forma, comentó que PC ordenó al plantel la realización de un peritaje estructural de los techos y uno más, de las instalaciones eléctricas, esto, a fin de garantizar la seguridad de todos.

“Necesitamos que se voltee a ver para acá porque no podemos estar en estas condiciones, más por el cambio de clima, el frío y los niños no pueden estar así, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”.

Hace algunos días se derrumbó una parte del enjarre del techo de la primaria; PC clausuró las escaleras. Foto: Debate

Asimismo, dijo que ante la indicación de que todos los alumnos deben regresar a clases presenciales en enero es necesario atender esta situación de manera inmediata.

Leer más: Cruz Roja Los Mochis ha atendido 362 casos Covid-19 este año

“Son seis grupos los que están en la segunda planta y que ahorita están tomando clases en el patio, nos quedan pendiente cuatro grupos en los que los niños y profesores están buscando áreas para que puedan recibir su enseñanza porque tienen el deseo de hacerlo”, enfatizó.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias