Los Mochis

Alumnos de nuevo ingreso conocen el Bando de Policía

Personal de Programas Preventivos sostiene pláticas sobre el Bando de Policía con estudiantes de la EST 9 

Por  Andres Mariscal

Los estudiantes de secundaria estuvieron muy atentos a las pláticas.(Cortesía)

Los estudiantes de secundaria estuvieron muy atentos a las pláticas. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Personal de la Coordinación de Programas Preventivos, encabezados por su titular, Juan de Dios Quintero Gaxiola, impartieron las conferencias Bando de Policía y Gobierno y Convivencia Escolar; Hábitos y Valores y Educación, a alumnos de nuevo ingreso a la EST 16 del ejido 9 de diciembre y a sus padres, respectivamente. 

Primero, las Trabajadoras Sociales y Agentes de Policía explicaron a los cuatro grupos conformados por 217 alumnos, los aspectos clave del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Ahome.

Faltas al Bando

Los estudiantes aprendieron sobre las conductas antisociales, las faltas administrativas y cómo se sancionan; estas vienen plasmadas en los artículos que conforman el Bando, para que conozcan el por qué se les arresta en la vía pública cuando cometen este tipo de conductas.

Reñir en la vía pública, tirar basura, pernoctar, realizar sus necesidades fisiológicas, sostener relaciones sexuales en un vehículo automotor, entre otras, son las faltas más comunes que comete la gente.

Pláticas con los padres

Por su parte, Juan de Dios Quintero Gaxiola, Coordinador de Programas Preventivos, impartió la conferencia Convivencia Escolar, Hábitos y Valores y Educación de los padres, en la techumbre del plantel.

A los 200 padres y madres asistentes, les recomendó mantener una comunicación más abierta y asertiva con los hijos, aplicando los valores, disciplina y amor.

Decirle te amo a los hijos, a la esposa y abrazarlos ahorita, en vida, porque esto fortalece más la comunicación entre la familia y refuerza la autoestima”.

“A nosotros, de niños y jóvenes nos educaban con responsabilidad, asignándonos las tareas para trabajar en equipo. Ayudar en los quehaceres del hogar y ordenar tu ropa, cuarto y cooperar con el aseo”. 

LOS DATOS

Positivas
La directora de la Escuela Secundaria Técnica 9 del ejido 9 de Diciembre, Carmen Yadira Sotelo, calificó como positivas y de mucho provecho, para padres y alumnos, las pláticas que fueron impartidas por personal de Programas Preventivos. 

Prevención
El personal de Programas Preventivos está enfocado en llevar pláticas de prevención a alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria del municipio de Ahome, donde involucra también a padres de familia y docentes.