Los Mochis

Alumnos de preparatoria de Charay, El Fuerte vuelven a tomar la carretera

Piden ser incluidos en el programa de becas Benito Juárez; aseguran que ya fueron censados pero hasta la fecha no han recibido el apoyo

Por  Lupita Gámez

Alumnos de preparatoria de Charay, El Fuerte vuelven a tomar la carretera(EL DEBATE)

Alumnos de preparatoria de Charay, El Fuerte vuelven a tomar la carretera | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Por poco más de dos horas, alumnos de la preparatoria indígena de Charay, El Fuerte, Felipe Bachomo, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera en dicha comunidad.

Lucio Bacasegua, profesor de dicha institución educativa explicó que esta medida de impedir el tránsito vehicular es porque a pesar de que los alumnos ya fueron censados por el gobierno Federal, al día de hoy no han recibido apoyo económico como ha sucedido con estudiantes de otras escuelas.

Foto: EL DEBATE

“Lo que pedimos es la incorporación al sistema de becas Benito Juárez, los alumnos no han sido tomados en cuenta y ya fueron censados, ya vinieron a verlos, les prometieron que se van a incorporar pero no han recibido ningún apoyo”, señaló.

Comentó que conscientes de que tampoco pueden afectar a terceras personas, en el tiempo que se mantuvo la manifestación, permitieron el paso vehicular en algunos periodos.

“Hablamos de que es una preparatoria de por lo menos 15 años creada por jóvenes indígenas que vienen de La Palma, Cahuinagua, Charay, Campo Esperanza y diferentes lugares, ahorita son como 70 muchachos los que están esperando esta beca”.

Por último comentó que aunque sí manifestación inició este miércoles, al día de hoy, ninguna autoridades se había acercado con ellos.

“No se han acercado en ningún momento pero nosotros mantendremos y continuaremos en pie de lucha hasta que alguien venga y platique con nosotros y si no se acercara nadie, mañana vamos a tomar otras acciones”, puntualizó.