Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos del ITLM exponen 72 proyectos empresariales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) inauguraron el concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2014, en su etapa local, en donde más de 300 estudiantes de diversas carreras presentaron un total de 72 proyectos en las categorías de servicios, productos y procesos.

Durante el arranque del evento que dura dos días, Yuniva Argueso Mendoza explicó que seis proyectos, es decir dos de categorías pasarán a la final y el ganador podrá participar en el concurso regional que se desarrollará en septiembre.

La jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITLM señaló que los proyectos están elaborados en plan de negocio, con el propósito de que deben de cumplir los lineamientos del centro de incubación e innovación empresarial para que se puedan replicar ante la sociedad.

"Este es un evento que en todo el país se impulsa para que los estudiantes desarrollen sus ideas y los transformen en proyectos en pro de la sociedad, que resuelvan problemas para ayudar a mover a México", asentó.

Argueño Mendoza dijo que los proyectos ganadores deben de ser factibles para la sociedad y que den resultados económicos, además de que se puedan convertir en opción empresarial.

Añadió que habrá jurados de empresas privadas, gubernamentales y profesores de otras universidades, subrayó que hoy en punto de las 12:00 horas será la clausura.

Asimismo dijo que entre los premios está competir con los demás tecnológicos, exoneración del pago de inscripción del semestre próximo y una beca para que los proyectos pasen al modelo de incubación de empresas.

"Mañana vamos a reconocer la labor social de la señora Pilar Artola de Salido", finalizó.