Los Mochis

Alza en precio de la gasolina en Sinaloa se debe al alto costo del petróleo

El líder gasolinero, Heriberto Félix Díaz, señala que el incremento que se ha presentado no se trata de un capricho de los mismos empresarios

Por  El Debate

El precio ha ido al alza los últimos días.(EL DEBATE)

El precio ha ido al alza los últimos días. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cada tercer día los empresarios han determinado incrementar en centavos el costo del combustible, esto debido a que a ellos mismos se les aumenta el costo directo de Pemex, explicó Heriberto Félix Díaz.

El presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado justificó el incremento en el precio del combustible durante los últimos días e hizo alusión a que no se trata de un capricho de los mismos gasolineros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El precio del combustible se está incrementando todos los días, nosotros los ajustamos, a veces no todos los días, a veces cada tercer día o fin de semana, pero todos los días hay un incremento de entre 30 hasta 50 centavos”, indicó.

En ese sentido, indicó que subió el precio internacional del petróleo, estando en este momento arriba de 30 dólares el barril.

“Yo creo que eso es lo que está originando el aumento del precio, están haciendo el movimiento como cuando bajó, y el otro detalle es que anteriormente le ponían un subsidio al IEPS y eso hacía que se mantuviera o que no subiera el precio gran cosa, pero ahorita no hay subsidio”, enfatizó.

Por último, adelantó que a como está el comportamiento en este momento, el precio podría llegar arriba de los 20 pesos por litro.

También te puede interesar:

Codesin propone elaborar un plan de reactivación económica

Paran venta de cerveza para evitar caos vehicular en Los Mochis

Reactivación a partir del 1 de junio en Los Mochis dependerá de casos de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo