Los Mochis

Amarillo en semáforo Covid-19 en Sinaloa no implica el término de la pandemia: Salud de Ahome

Director de Salud en Ahome, Francisco Espinoza, pide no bajar la guardia, pues el cambio a amarillo del semáforo Covid no implica el fin de la pandemia

Por  Lupita Gámez

Ante el cambio del semáforo de Covid-19 a color amarillo en Sinaloa, Salud Municipal de Ahome llama a no bajar la guardia.(EL DEBATE)

Ante el cambio del semáforo de Covid-19 a color amarillo en Sinaloa, Salud Municipal de Ahome llama a no bajar la guardia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La posibilidad de que el estado de Sinaloa cambie de color naranja a color amarillo en el semáforo Covid-19 no implica que la contingencia sanitaria haya terminado, aclaró Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal de Ahome hizo hincapié en que este cambio que se anunció desde la Secretaria de Salud y que podría echarse a andar a partir del próximo lunes 28 de septiembre no debe de implicar un relajamiento en la ciudadanía, pues eso implicaría un rebrote de esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahome es de los municipios más grandes de Sinaloa y el que ha tenido mejor respuesta en cuanto a la disminución de casos, pero esto no quiere decir que esto pasó, al contrario, la enfermedad está aquí afuera, está vigente y si relajamos las medidas higiénicas y de distancimiento fisico, puede haber un rebrote”, declaró.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no dejar de lado las medidas de protección que se han implementado desde el inicio de la contingencia tales como el uso constante del cubrebocas, el lavado de manos, uso del gel antibacterial y el distanciamiento social.

“El que baje el semáforo a amarillo no significa que la enfermedad desapareció, simplemente quiere decir que vamos bien por las medidas que estamos implementando, no podemos dejar de realizar todas estas medidas hasta que exista una cura, una medida, entonces aunque estemos en verde, podemos tener el riesgo de contagiarnos y de llevar la enfermedad a nuestros hogares”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo