Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amas de casa sólo compran lo necesario de la despensa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a los incrementos que se han registrado de algunos productos de la canasta básica, amas de casa ya no compran el kilo o el medio de cierto como de carne, sino en menores cantidades.

En un sondeo realizado en los principales mercados de la ciudad, las amas de casa destacaron que los últimos incrementos que se han registrado ha impactado muy fuerte en la economía familiar, sobre todo, para estos días en donde el consumo de mariscos, limón, tomate, cebolla, pepino, entre otros, sus precios han sido muy elevado.

"En igual de compra el kilo de limón estoy comprando nada más los que realmente necesito como cuatro o cinco limones", asentó una de ellas.

Valeria García, ama de casa, subrayó que con dichos incrementos el presupuesto familiar ya no se puede estirar más.

Clara Armendáriz subrayó que desde hace mucho tiempo ella ha comprado de poquito, ya que es una forma de ahorrarse unos pesos más y destinarlo a otros productos que son más necesario.

Asimismo, subrayó que con los incrementos las personas se escasos recursos ya está en la disyuntiva si compra comida o se viste, ya que no alcanza el dinero para las dos cosas.

Ante esta situación los comerciantes destacaron que las ventas se han registrado muy bajas, las cuales no han sido de este semana, sino que ya tiene varias semanas atrás que la situación sigue igual.

Juan Burgos, comerciante del Mercado Juárez, indicó que si hay gente en los mercado pero la mayoría no está comprando, sino solamente van a ver. "La gente que decide comprar un producto, solo se lleva menos del medio kilo".