Los Mochis

Ambulancias municipales de Ahome tendrán servicio las 24 horas

Francisco Espinoza Valverde dio a conocer que hace algunos días se certificaron más de 30 personas; suman 63 paramédicos para las 7 unidades

Por  Lupita Gámez

Ambulancias municipales de Ahome tendrán servicio las 24 horas(EL DEBATE)

Ambulancias municipales de Ahome tendrán servicio las 24 horas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de más de cinco meses de haberse puesto en operación las ambulancias municipales destinadas para las siete sindicaturas, a partir de este mes de noviembre estas unidades otorgarán servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, dio a conocer que hace algunos días poco más de 30 personas recibieron la certificación como técnicos en urgencias médicas, con lo que estarían cubriendo la totalidad de los trabajadores para este servicio.

Servicio

“Desde el día 16 de noviembre ya tenemos actividades las 24 horas del día los siete días de la semana. Hay que recordar que el día 28 de junio del presente año iniciaron estos servicios de urgencias médicas en el municipio de Ahome, empezando con 18 personas en las siete sindicaturas.”

El funcionario municipal comentó que el día 15 de septiembre iniciaron labores algunos operadores en C4 para filtrar correctamente y las solicitudes de servicio que llegaban a las 911, ya que al inicio de este servicio, los requerimientos no estaban bien enfocados, causando incluso falta de atención o duplicidad con Cruz Roja.

“Ese mismo 15 de septiembre iniciamos también con una ambulancia de guardia permanente las 24 horas en la ciudad de Los Mochis, en la sindicatura Central y el día 23 de octubre se certificaron 37 técnicos en atención médica prehospitalaria que estuvieron tomando durante cuatro meses esta certificación avalada por los organismos correspondientes”.

De tal forma que para el día 16 de noviembre ya se integran estos otros 37 para médicos certificados, teniendo ahora un total de 63 técnicos que pueden cubrir las necesidades del municipio y con los cuales estamos trabajando. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo