Los Mochis

Ambulancias para las sindicaturas operarán en al menos 10 días

Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, anunció que aún se requiere de personal certificado, pero ya están en los últimos detalles

Por  Lupita Gámez

Ambulancias para las sindicaturas operarán en al menos 10 días.(EL DEBATE)

Ambulancias para las sindicaturas operarán en al menos 10 días. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A más tardar 10 días, las ambulancias que recientemente se adquirieron por parte del municipio para ser entregadas a las siete sindicaturas, entrarán en operación, confirmó Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome indicó que actualmente se encuentran reuniendo los requisitos para satisfacer otras áreas del ámbito del gobierno, tal como se hizo con el gobierno Federal con respecto al cumplimiento de la normativa para su operación.

“Esto significa que estamos ya en el último punto, estamos muy próximos a entregar a las siete sindicaturas su unidad, el último peldaño es el de los uniformes, así de delicado es el manejo de las ambulancias que hasta los uniformes deben ser especiales”, indicó.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sobre el costo que tendría la operación de cada ambulancia, el funcionario precisó que el municipio tiene contemplado un recurso de 40 millones de pesos desde el primer día de operación, hasta el último día de la administración.

“Ya está contemplado la cantidad, va incluida toda la funcionalidad y operatividad de las siete ambulancias incluyendo la unidad odontológica, la unidad fumigadora y la de transporte”, abundó.

Cuentan con 19 personas certificadas para la operación de las ambulancias. Foto: EL DEBATE

Operación parcial

Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, detalló que las unidades serán operadas de manera parcial, pues se requiere de certificaciones especiales como la que tiene el personal con el que cuentan hasta este momento.

“El curso ya lo están terminando, con el personal que tenemos ya está cubierto por lo menos un turno con un horario de servicio de 7 por 7. Estamos viendo cuál método sería el más eficiente para su operación”.

Agregó que son 19 personas certificadas hasta el momento y el resto se encuentra en proceso. 

“En lo que termina la certificación, que es cerca de 4 meses, podemos seguir haciendo contrataciones de personal certificado que viene de otra parte, esto de forma temporal. El personal que tenemos es para las siete ambulancias”, precisó.

Para entender...

Municipio adquiere siete ambulancias

Fue el pasado 30 de abril cuando de manera sorpresiva el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno entregó siete unidades de ambulancias, más dos unidades médicas especializadas y otra más de transporte. Estas unidades fueron adquiridas a través de un contrato de arrendamiento pagando al final del convenio cerca de 40 millones de pesos.