Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amplían comodato a 20 años para el Trapiche

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Cabildo de Ahome aprobó la ampliación a 20 años del comodato de los terrenos en donde se construye el Trapiche, Museo Interactivo de Los Mochis.

La medida fue analizada y aprobada como sexto punto de la sesión ordinaria de Cabildo, donde se expuso el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, que estipula la ampliación por un periodo de 20 años del contrato de comodato de bienes inmuebles, celebrado con Impulsora de la Cultura y de las Artes, Institución de Asistencia Privada (IAP). Anteriormente, el comodato era solamente por 3 años, el cual había sido aprobado en diciembre del 2013.

"El dictamen de las comisiones de Hacienda, Urbanismo y Obras Públicas, indica que se revoca el dictamen de fecha 13 de diciembre de 2013, para dar paso al nuevo acuerdo de este día, que autoriza al Ayuntamiento celebrar contrato de comodato por 20 años con la institución arriba citada, para que se construya ahí el Museo Interactivo Trapiche", destaca un comunicado, emitido anoche por el Ayuntamiento de Ahome.

El Trapiche lleva un avance considerable en su construcción y se ubica en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro y la calle Vicente Guerrero, en la antigua Colonia Americana.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis