publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizan reinstalar a los despedidos del G-46

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Asuntos Jurídicos analiza la posibilidad de reinstalar a los trabajadores del G-46 al servicio del Ayuntamiento.

El titular de dicha dependencia, Martín López Montiel, explicó que primeramente tendrán que analizar la situación de cada uno de los más de 20 trabajadores que fueron despedidos por la anterior administración luego de que entablaron un juicio legal contra el Ayuntamiento por negarles la base sindical.

"Se está analizando cada caso en particular para efecto de ver la viabilidad si es jurídicamente posible que esas personas se reinstalen, no se pretende excluir a nadie de la administración, esas son instrucciones del presidente municipal Arturo Duarte. No pretendemos dejar a nadie sin empleo. Sin embargo, son aspectos jurídicos que deben atenderse y ver la viabilidad en todo caso", estableció el funcionario.

Por otro lado, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo de Ahome, Irma Cota Soto, aseguró que este tema debe ser tratado fuera de colores partidistas y aspectos políticos.

"Yo pediría que no se vea el asunto como algo político, que no se vea con tintes de colores de partido, sino que se les vea como seres humanos que necesitan trabajar, que necesitan llevar el dinero, el sustento a sus casas y que si no es en el Ayuntamiento puede ser en otros lugares", opinó la edil.

En este sentido, Cota Soto señaló que ella se ponía a las órdenes de estas personas para buscarles otras alternativas laborales en caso de que estén interesadas.

Asimismo, la edil comentó que ante los próximos movimientos que habrá en las plantillas laborales del Ayuntamiento, estará muy vigilante de que todo se dé conforme a la ley y conforme a derecho.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis