Los Mochis

Andador y tirolesa de El Maviri no funcionarán estas vacaciones

Rael Rivera Castro, director de Obras Públicas, justifica que no realizaron las rehabilitaciones porque no obtuvieron el permiso de Semarnat

Por  Lupita Gámez

El andador de El Maviri se encuentra en mal estado y aun así los visitantes tienen acceso.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

El andador de El Maviri se encuentra en mal estado y aun así los visitantes tienen acceso. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que habían anunciado los trabajos de rehabilitación, la realidad es que ni el andador ni la tirolesa de El Maviri funcionarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo confirmó Rael Rivera Castro, director de Obras Públicas, quien explicó que no pudieron hacer las reparaciones de la infraestructura de estas dos obras debido a que no contaron con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los cuales ya están en trámites pero no fueron liberados a tiempo.

¡Peligro!. A las escaleras del andador le faltan algunas tablas, esta infraestructura se vuelve más peligrosa. Foto: EL DEBATE

Para poder hacer trabajos nosotros hicimos una solicitud a Semarnat, pero no llegaron los permisos y no podemos hacer ninguna reparación si no nos llegan.

En revisión

En este sentido, dijo que como autoridades tomaron la decisión de no poner en riesgo a la ciudadanía visitante del balneario, por lo que decidieron terminar de retirar algunas maderas y colocar señalamientos; sin embargo, mostró preocupación pues comentó que la misma gente retira las cintas de precaución. 

La gente rompe los señalamientos, por eso optamos por retirar la madera que se encuentra ahí y posteriormente llegando el permiso comenzaremos hacer la rehabilitación.”

Tirolesa

Asimismo, indicó que Protección Civil ya realizó una inspección a la tirolesa y solicitó la visita de un perito especializado en este tipo de infraestructuras para posteriormente poder efectuar la rehabilitación necesaria.

Tirolesa. La tirolesa no estará disponible para esta Semana Santa, pues no sirven los resortes de la infraestructura. Foto: EL DEBATE

“La tirolesa no va a estar en función. Quitamos los andadores porque la gente desgraciadamente no hace caso y se sube y se pone en riesgo; ahora optamos mejor por quitar las partes más críticas y evitar el acceso”, detalló.

Enfatizó en que a la tirolesa no le sirven los resortes que se encuentran en la llegada de esta estructura, pero también existe mucha tornillería oxidada y cristalizada que en cualquier momento puede romperse.