Selecciona tu región
Los Mochis

Angelina Valenzuela se suma a la bancada de Morena en el próximo Cabildo de Ahome

La regidora independiente dice que aunque fue cantidata de Fuerza por México, asegura que no renunció a Morena

Por Lupita Gámez

-

Sinaloa.- Segura de que su formación política sigue siendo de Morena aún cuando en la pasada contienda electoral participó por las siglas de Fuerza por México, Angelina Valenzuela Benítes hizo pública su adhesión a la bancada de Morena en el próximo Cabildo de Ahome al que pertenecerá.

En ese sentido, aclaró que en ningún momento renunció al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional y por lo tanto, de nueva cuenta se suma a este proyecto.

“Soy militante de Morena desde la conformación de este partido, entonces, lo ideal es estar en la bancada de Morena, me quedo con ellos aunque no haya llegado por ese partido, mi ideal es Morena”, indicó.

Cabildo aprueba separación de síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela

El Cabildo ahomense aprobó en sesión extraordinaria de carácter privada esta tarde la solicitud de separación definitiva al cargo de Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, quien es regidora electa para la próxima Administración Municipal Ahome 2021-2024, a a partir del día sábado 30 de octubre del año 2021.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, al finalizar, algunos ediles, entre ellos Socorro Calderón, Fernando Arce y Raúl Cota, así como la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela y el alcalde sustituto Juan Fierro, aprovecharon para emitir mensajes de despedida y agradecimientos.

Los regidores también aprobaron la solicitud del Director de Desarrollo Social y Humano, José Antonio Contreras Castro, mediante la cual solicita incluir en el orden del día de la sesión de cabildo la subscripción para aprobar la ratificación del uso del recurso para la realización de estudios y la evaluación de proyectos, conforme a las acciones que se señalan en el manual de operación de la Matriz de Inversión de Desarrollo Social MIDS, en concordancia con los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS, por el orden de los 432 mil pesos, los cuales señalan que los gobiernos locales podrán destinar una parte proporcional equivalente al 3% de los recursos asignados al FAIS en sus dos componentes FISE y FISMDF.

Leer más: Si el envenenamiento de perros en San José de Ahome fue acción deliberada, debe tener consecuencia

En tanto que la solicitud del Director de Servicios Públicos Municipales Iván Gálvez, referente a cesiones de derechos de licencias de locales de mercados municipales fue turnada para su análisis y dictamen a la comisión de Rastros Mercados y Centrales de Abastos.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en