publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ante el juez mujer acusada de asesinar a su hijo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De 30 a 50 años de cárcel podría alcanzar Sara García Plaza de ser encontrada culpable de matar a su hijo Arturo, de un año de edad, de acuerdo a lo establecido en el articulo 152 del código penal vigente en el estado.

hoy por la tarde, el agente del ministerio público del fuero común especializado en homicidios dolosos la consignó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, y fue trasladada al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles.

El delito que se le imputa, a la mujer de 41 años de edad, es homicidio agravado en razón de parentesco.

Como EL DEBATE lo ha dado a conocer en sus dos anteriores ediciones, Sara García fue capturada la mañana del viernes pasado acusada de asfixiar a su hijo de un año, con una cobija y matarlo, en el interior de su vivienda.

El menor al parecer fue auxiliado aun con vida por los vecinos de ese sector y lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde, ya había fallecido.

Se presume que la vecina del residencial Alameda se encontraba sufriendo una fuerte depresión tras perder su trabajo y durante un ataque de nervios asfixió a su bebé.

Minutos después de lo ocurrido, los agentes de la Policía Municipal capturaron a la mujer. Ese día quedó a disposición del ministerio público, quien encontró los elementos suficientes para consignarla ante el juez por el crimen.

Se espera que en los próximas días se determiné la situación jurídica de Sara García Plaza.