Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Antidoping sorpresa a choferes de transporte público

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Delegación de Vialidad y Transportes en la Zona Norte realiza un operativo antidrogas a los choferes de transporte público de la ciudad de Los Mochis, misma que se realizará también a choferes de transporte foráneo y de taxis.

La inspección se encuentra sobre la calle Independencia, frente a conocida distribuidora de automóviles, en ese punto los choferes son bajados de las unidades, se les toma una muestra de orina y para su estudio, posteriormente se moverán a otro punto de la ciudad para continuar con el operativo toxicológico a los choferes foráneos y más tarde a los taxistas.

El objetivo de la revisión es para verificar si los conductores de los camiones manejan bajo la influencia de algún tipo de narcótico, el operativo antidoping es el primero que se realiza en el año en la ciudad de Los Mochis.

Se informó que se tomarán alrededor de 200 muestras a los choferes. Eleazar Cervantes Jefe de Departamento de Supervisión de Transporte Público de Sinaloa, manifestó que la revisión es de rutina, además que los conductores que se den a la fuga serán fichados automáticamente como positivos.

Al tener los resultados, quienes den positivos ante el uso de narcóticos serán retirados temporalmente de sus trabajos y turnados a un centro de rehabilitación.

Los responsables de la aplicación de las pruebas antidrogas manifestaron que no se causa problemas a los usuarios de transporte público, pues tomar la muestra no dura más de tres minutos.