Los Mochis

Anuncia Gobierno de Ahome cierre de playas, centros recreativos, y hoteles entre otras restricciones por Covid-19

Las medidas preventivas entran en vigor a partir de hoy y hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda a los ciudadanos y a los comerciantes atender las medidas de seguridad  prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19

Por  El Debate

Por coronavirus cierran playas, hoteles, centros recreativos entre otros en Ahome(cortesía)

Por coronavirus cierran playas, hoteles, centros recreativos entre otros en Ahome | cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En atención a las recomendaciones de los protocolos de seguridad, protección y salud que los gobiernos federal y estatal hacen a la población, el gobierno municipal de Ahome informó que a partir de esta fecha en el municipio el cierre temporal de playas, centros ceremoniales, balnearios y centros recreativos. Además, se cierran los tianguis.

El comunicado fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola; el director de Salud, Francisco Espinoza Valverde, y el director de la Policía Municipal, Francisco Rodríguez Ponce, para reforzar los operativos de prevención sanitaria y extremar algunas medidas para garantizar la sana distancia.

La información indica que las medidas preventivas para la contingencia sanitaria por el Covid-19 incluyen sanitizar todos los mercados y cerrar los puestos de comercio no indispensable como ropa, calzado y otros, dejando abierto solo los de abarrotes y alimentos.

De igual forma se cierran todos los tianguis en el municipio.

Autoridades municipales anunciaron el cierre del Maviri, entre otros lugares. Foto: EL DEBATE

Centros ceremoniales

Respecto a los centros comerciales, la información indica que se pedirá a los responsables que garanticen la entrada de una sola persona por familia, no grupos, y que proporcionen las medidas higiénicas de sanidad y seguridad, y que no se permita la entrada a niños, adultos mayores y personas enfermas. 

Y para garantizar los servicios de salud que el municipio ofrece de manera gratuita a la población, se han solicitado 2 cápsulas de aislamiento y se ha destinado una de las 7 ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa).

Para garantizar que se ejecuten estas acciones y que se atiendan las recomendaciones, brigadas de trabajadores de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Inspección y Normatividad estarán al pendiente de dichos programas.

Los servidores municipales subrayaron que de la misma forma se deben atender las recomendaciones de cerrar los hoteles y que los restaurantes que mantenga su servicio al público garanticen las medidas de prevención sanitaria, no aglomerando grupos de más de 20 personas, manteniendo la sana distancia recomendada de 2 metros entre personas.

Para mayor información o reportes están disponibles los números emergencia: 667 7130063, 668 8121719, 668 8126682 y 800 0044800.

Te puede interesar

Refuerzan operativos en Los Mochis para evitar aglomeración de personas

El Alcoholímetro seguirá en Ahome aunque no se aplicarán pruebas

Cierra convocatoria de becas universitarias Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo