Los Mochis

Anuncia INE de Los Mochis debate con candidatos a diputados federales el 27 de mayo

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral exhorta a las candidatas y candidatos a que sea un debate de altura

Por  Adrián López

Anuncia INE de LM debate con candidatos a diputados federales(Debate)

Anuncia INE de LM debate con candidatos a diputados federales | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral del distrito 02 anunció que realizará un debate político presencial entre los candidatos a diputados federales el próximo 27 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango.

"Están invitados desde luego todas las candidatas y candidatos, ya confirmaron su asistencia, ya hemos celebrado dos reuniones de trabajo con los representantes de partidos políticos, ya nos entregaron por escrito su compromiso de participar en el debate, ya también se elaboró el formato del mismo", informó Francisco Cabrera Valenzuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE añadió que ya se hicieron tres sorteos, el primero para definir el orden de izquierda a derecha en el que estaría cada candidata y candidato, el segundo para el primer bloque en el que intervendrán para dar a conocer sus ideas, propuestas y plataforma electoral, y el tercero para el orden en que les corresponde hablar en el segundo bloque, el cual tiene que ver con las conclusiones.

Leer más: No alcanzaría presupuesto para todo lo que proponen los candidatos a la alcaldía de Ahome

En el primer bloque, los candidatos tendrán una participación de 3 minutos, después se hará la réplica con un minuto de duración cada uno, y al final quien disertó para la contrarréplica tendrá 2 minutos.

"El debate está previsto desahogarlo en 92 minutos, en el cual tendrán una intervención cada uno de ellos de aproximadamente 12 minutos y medio, más los tiempos que le lleva al moderador regular las intervenciones de los debatientes.

"Exhortamos a las candidatas y candidatos a que este debate sea un debate de altura, que demuestren tener civilidad política. La gente quiere escuchar sus ideas y propuestas viables, no promesas de campaña, sino propuestas que realmente puedan aterrizar en políticas públicas que beneficien a las gentes en el municipio de Ahome".

Cabrera Valenzuela manifestó que ya las denotaciones y descalificaciones no le gustan a la gente, de tal suerte que exhortamos a las y los candidatos para que aprovechen este debate para que den a conocer a la ciudadanía cuáles son sus posturas y cuál es la problemática más importante que observan en el municipio de Ahome.

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Ahome proponen mucho pero no dicén cómo lo harán

"Cuáles serían sus propuestas de solución en el caso de ganar la elección e instalarse en la curul que les responda en la cámara de diputados, para que desde allá buscar la manera de generar apoyos para el municipio de Ahome, sobre todo, para obra pública, de infraestructura, y sobretodo generadoras de empleo que tanta falta hace en el municipio".

 
Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo