Los Mochis

Anuncian 3 mdp para rehabilitar filtros de la Planta Las Isabeles en El Carrizo, Sinaloa

En reunión con comisariados ejidales y comisarios municipales en Villa Gustavo Díaz Ordaz se escuchan los planteamientos de los líderes comunitarios

Por  El Debate

Anuncian 3 mdp para rehabilitar filtros de la Planta Las Isabeles en El Carrizo, Sinaloa(El Debate)

Anuncian 3 mdp para rehabilitar filtros de la Planta Las Isabeles en El Carrizo, Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  A partir de este martes el Ayuntamiento de Ahome y la JAPAMA invertirán alrededor de 3 millones de pesos parta rehabilitar los filtros de la planta Las Isabeles.

El alcalde Billy Chapman Moreno dijo a los líderes de las comunidades que inmediato conoció la problemática de turbiedad que están padeciendo, durante la tarde del lunes se coordinó con los técnicos de la JAPAMA, para atender la situación “y hoy estamos aquí con ustedes para escucharlos y presentarles la alternativa de solución”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Correspondió al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Aarón Blake Serrano, explicar que la problemática de turbiedad se debe a que los filtros del Sistema Intermunicipal Ahome-El Fuerte Las Isabeles, están en muy malas condiciones, por lo que de inmediato el alcalde Billy Chapman les instruyó para atender la situación.

En la reunión, el alcalde estuvo acompañado además del Gerente Técnico Operativo de dicho organismo Jorge Cinsel, así como el asesor jurídico de la Presidencia Municipal, Moisés Cadena, quienes expusieron ante los representantes ejidales y comunitarios sobre el proyecto y la situación jurídica de dicho sistema de agua potable que brinda servicio también a las comunidades Tepic y Jahuara del Municipio de El Fuerte.

Blake Serrano explicó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Ahome que preside el alcalde Billy Chapman, que aporta la mitad de los casi 3 millones de pesos, a partir de este martes se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los filtros de dicho Sistema Potable Intermunicipal.

Dijo que con estas acciones que se prolongarán durante alrededor de 4 o 5 semanas, se espera poner fin a la problemática de agua turbia que están recibiendo en el valle de El carrizo.

Algunos comisariados ejidales y comisarios municipales que participaron en la reunión, aprovecharon para agradecer la pronta intervención del Presidente Billy Chapman para solucionar la problemática que vienen padeciendo en el importante servicio del agua potable.

“Después de casi 20 años, por fin nos escuchan, y lo mejor es que el alcalde viene hasta nosotros para atendernos y anunciar el importante proyecto”, dijo Carlos Rosas, del ejido El Descanso del Poblado 5, quien fue secundado por Patricia Campas del ejido Chihuahuita y de Renato López del ejido Mártires de Sinaloa, entre otros.

También agradecieron las millonarias obras y servicios, principalmente educativos, de salud, y drenaje, que les ha llevado a sus comunidades.

Te puede interesar:

Se manifiestan vecinos de La Palma, El Fuerte por mala calidad del agua

Sector las Huertas 1 y 2 de Los Mochis, lleno de desperdicios que nadie se lleva

México y Ahome necesitan un cambio: Antonio Menéndez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo