Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian arribo del Azamara Quest para el 3 de febrero

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El próximo 3 de febrero llegará al puerto de Topolobampo el primer crucero del año, confirmó el delegado de Turismo de la zona norte.

Esteban Balderrama Hays detalló que se trata de la embarcación de nombre Azamara Quest, que pertenece a la línea Royal Caribbean, la cual esperan que deje a la región una derrama económica de alrededor de 62 mil dólares.

"Existe una derrama aproximada a nivel nacional, donde el crucerista que baja gasta en promedio 90 dólares por cada uno; en este caso vienen 690 (pasajeros)", especificó.

Además, los acompaña un total de 400 tripulantes.

El funcionario de la Secretaría de Turismo reveló que por el momento se encuentran realizando los preparativos para recibir a los visitantes, provenientes de distintos puntos del mundo.

"La logística que vamos a llevar a cabo para trasladar a los visitantes que vayan a los tours, que vengan a Los Mochis, y que vayan a Topolobampo", explicó.

Para esto, señaló, les ofrecerán a los turistas diversos tours para que disfruten de manera gratuita y así conozcan el puerto.

Esto con el fin de que ellos mismos sean los que promocionen al destino en otros países.

"Nosotros crearemos los productos y pondremos las artesanías de calidad que se requiera; poner los servicios de gastronomía en Topolobampo, para que la gente gaste y que conozca", precisó.

Además, agregó que al llegar los visitantes se les ofrecerá una fiesta que regularmente se les hace a los turistas que vienen en cruceros, la cual ya se está preparando.

La zona norte ya se alista para ofrecer a los pasajeros del Azamara Quest alguno de los 12 tours con los que cuenta esta región de Sinaloa.

"Tenemos alrededor de 12 tours que se ofertan; cada uno es único. Entre ellos tenemos el tour a las Barrancas del Cobre, que es el más solicitado por los cruceristas que arriban a nuestro pueblo", recalcó.

Cabe señalar que la embarcación Azamara Quest es el barco más lujoso que tiene la línea Royal Caribbean.

"Nuestros turistas que vienen es un turismo con mucho poder adquisitivo", indicó Balderrama Hays.

Durante el 2013 la llegada de cruceros al puerto de Topolobampo brilló por su ausencia.

Incluso el pasado 10 de diciembre se tenía contemplado el arribo del crucero MS Statendam de la naviera Holland American Line, pero fue cancelado debido a la alerta de violencia que Estados Unidos lanzó sobre la zona norte de Sinaloa.

Dicha embarcación llegó a Mazatlán, en lugar de Topolobampo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis