Los Mochis

Anuncian el XVII Congreso Nacional de Papa

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre del 2019 en el CUM

Por  Adrián López

Anuncian el XVII Congreso Nacional de Papa(EL DEBATE)

Anuncian el XVII Congreso Nacional de Papa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el tema: "Transformación de la industria de la papa: tecnología y visión de futuro", este año el Congreso Nacional de Papa se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en el CUM, donde se espera la asistencia de más de dos mil personas de todas la República.

Gildardo González Saldívar, presidente de la Sección Agrícola Especializada de Productores de Papa, manifestó que hace dos años se llevó a cabo en noviembre del 2017 el congreso en el CUM y este año se harán algunos cambios para tener mayor impacto y mejor asistencia de productores de toda la  toda la República.

"Tenemos productores que vienen de los 14 estados productivos de toda la República mexicana y conferencistas de talla internacional. Tenemos empresas que vienen a exponer sus productos y maquinaria de igual manera de talla internacional y también locales desde luego que es muy importante".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Destacó que con este congreso se trae una proyección de llenar al cien por ciento los hoteles, un 60 por ciento la ocupación de vuelos, 70 por ciento la cuestión de movilización terrestre como los taxis.

Foto: EL DEBATE

Por su parte, Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, comentó que este congreso de agroturismo es de suma importancia porque va a generar una derrama económica de más de 20 millones de pesos para el municipio de Ahome.

"Es un congreso nacional donde se verán tecnologías, productos, comercialización, con todos los productores de papa a nivel nacional, donde tendremos la asistencia de más de 2 mil visitantes entre productores, comercializadores, mercados, todo lo que está relacionado con la papa", dijo.