Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian proyectos de minas para Choix

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar el empleo, el desarrollo y crecimiento económico del municipio de Choix, inversionistas mineros han mostrado su interés por impulsar el proyecto denominado " El Tempizque", en donde se podrían producir hasta mil toneladas diarias de hierro.

El alcalde de ese municipio, Juan Raúl Acosta Salas, mostró su apoyo a los inversionistas, ya que al momento de entrar en operaciones se generarán cientos de empleos directos.

El gerente de operaciones y encargado de ese proyecto minero, Ubaldo Treviño Hernández, adelantó que inicialmente en la mina se generarán 160 empleos directos.

"El primer estudio nos arrojó que están ubicadas 450 mil toneladas de hierro; sin embargo, tenemos estimadas un millón 800 mil toneladas, estamos hablando de los proyectos El Tempizque, El Crestón y El Boleo, todas estas minas son de la misma empresa", asentó.

"A partir de este proyecto consideramos que se derivarán otros proyectos mineros, debemos de reconocer que en Sinaloa la explotación de las minas está prácticamente detenida. En la década de los 80 se cayó la minería, mientras que en los estados vecinos de Chihuahua y Sonora esa actividad va a la alza", asentó.

Yacimientos.

Treviño Hernández aseguró que en el municipio de Choix hay bastantes yacimientos de diversos metales; sin embargo, la caída de los precios de los minerales en los mercados internacionales obligó a que esta actividad se frenara.

"En la década de los '80 la plata cayó a 4 dólares la onza y costaba 7 dólares producirla, eso fue lo que obligó a cerrar las minas; no obstante, en estos momentos los precios son sostenibles. Con estos proyectos se vendrán muchos empleos y con ello se va a contrarrestar el fenómeno de la inseguridad", asentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis