Los Mochis

Anuncian terreno para desplazados del norte de Sinaloa

Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, dice que el predio será dividido en 100 lotes

Por  Lupita Gámez

Anuncian terreno para desplazados del norte de Sinaloa(EL DEBATE)

Anuncian terreno para desplazados del norte de Sinaloa | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- A fin de que todas las familias del norte del estado que han tenido que dejar sus hogares por cuestiones de violencia tengan una vivienda, el Gobierno del Estado, junto con el Ayuntamiento de Choix, tiene ya un terreno para ubicar a las familias que actualmente están asentadas en ese municipio.

Así lo anunció hoy Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quien precisó que es un predio ubicado en la colonia Ejidal en la cabecera municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justificación

“En un trabajo muy coordinado con el presidente municipal de Choix, hemos logrado materializar la donación de un terreno de 2.3 hectáreas que está en la cabecera municipal que nos permitirá dar cobertura en una primera etapa de alrededor de 100 lotes de 18 por ocho metros y es un logro que va encaminado a los desplazados de la zona norte”, abundó.

El funcionario estatal comentó que esta adquisición se da a un mes de haber concretado la compra de un terreno para desplazados de la zona sur del estado, el cual implicó una inversión de 9.4 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del alteño municipio, Omar Gill Santini, dijo que el terreno se encuentra en óptimas condiciones. Incluso, dijo que es en donde hace algunas semanas el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició la construcción de una escuela.

El terreno se ubica contiguo a donde el Isife construye una escuela primaria. Foto: EL DEBATE

Beneplácito

“Es en una misma área donde en el 2016 se construyeron algunas viviendas para desplazados y es esa misma área donde hace unos días nuestro gobernador fue a dar el banderazo de la construcción de una escuela para hijos de desplazados”, señaló.

Salvador Reynosa Garzón, director de la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa, anunció que existe una gran viabilidad para que estas primeras 2.3 hectáreas puedan ser parte de una solución para las familias desplazadas y que a un corto plazo, las familias beneficiadas con los 100 lotes que se darán puedan tener un contrato de asignación y escrituración, además de que buscarían en un futuro que se les ayude con una vivienda o cuarto adicional.

La indicación que se nos ha dado es que debemos atender a los más necesitados, y creo que en ese sentido estamos todos, ateniendo el rezago que existe en diferentes rubros”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo