Selecciona tu región
Los Mochis

Anuncian tres estaciones más de Bomberos en Ahome

El alcalde Gerardo Vargas Landeros Landeros adelantó que estas estaciones de Bomberos estarían en la Villa de Ahome, Topolobampo y en la zona norte de Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de tener una mayor capacidad de respuesta en caso de presentarse un incendio y ante el inminente crecimiento de la ciudad de Los Mochis, autoridades analizan ya la posibilidad de construir tres estaciones de Bomberos para el municipio de Ahome.

Así lo adelantó el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien adelantó que dichas terminales estarían ubicadas en la Villa de Ahome, Topolobampo y una más en la zona norte de la ciudad de Los Mochis.

"Hablamos de una estación de bomberos en el puerto de Topolobampo, son tres, posiblemente pudiéramos llegar a cuatro, pequeñas, medianas. La de Topolobampo estamos primeramente definiendo las partes de dónde lo vamos a hacer y buscar el recurso para eso pero son de inicio tres las que vamos a hacer, ya tenemos unos proyectos que son acordados y autorizados a nivel internacional, entonces vamos a ver y si nosotros tenemos la tierra pues va a salir más barato o a ver si hay algún comodato en el caso de la Villa de Ahome en donde ahí pudiéramos hacerlo", sostuvo.

Leer más: Nueva reforma fiscal ralentiza el suministro de mercancías, denuncian restauranteros de Los Mochis

El funcionario municipal añadió que la tercera estación estaría en la zona norte de la ciudad a fin de poder atender cualquier contingencia que se presente para esa parte del municipio e incluso, poder dar atención al municipio de El Fuerte.

"Aquí en la ciudad de Los Mochis en la parte norte sería la tercera. Lo que puedo decir es que ahorita se necesita y la administración que nosotros tengamos debemos de hacer lo necesario para solucionar ese problema y creo que será obligación de las siguientes administraciones y lo que diga la sociedad que lo sigan manteniendo como debe ser porque es algo sumamente necesario tener más estaciones".

De igual forma, señaló que como parte de la reunión que tuvo con integrantes de Canacintra este martes, también se tocó el tema de la reubicación de la estación de bomberos que actualmente se encuentra a un costado del Palacio Municipal.

Leer más: Vecinos piden limpiar un gran terreno abandonado en fraccionamiento Viñedos en Los Mochis

"Claro que lo tomamos y platicamos el tema de esa estación, eso va a regresar a propiedad del Ayuntamiento como es el origen pero no vamos a hacerlo hasta que no tengamos un acuerdo con ellos (Bomberos) que es lo más correcto", indicó.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más