Los Mochis

Aparece socavón ahora en Degollado y Juan Carrasco, en Los Mochis

Vecino denuncia al 911 el hundimiento del pavimento; la Coordinación de Protección Civil acude al lugar a delimitarlo para evitar incidentes

Por  Lupita Gámez

El área fue delimitada por elementos de Protección Civil.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

El área fue delimitada por elementos de Protección Civil. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las lluvias de este fin de semana dejaron, además de calles encharcadas, algunas  afectaciones en el sistema de drenaje de la ciudad.

Tal es el caso del cruce de avenida Santos Degollado esquina con el callejón Juan Carrasco, donde la mañana de ayer apareció un socavón que provocó preocupación entre los vecinos del sector.

Problema

Cristian Castillo, vecino del lugar, comentó que desde hace tiempo ya se tenía ese problema; sin embargo, fue hasta este lunes cuando el pavimento comenzó a hundirse, por lo que llamó al servicio de emergencias 911, donde realizó el reporte.

“Este problema ya tiene mucho tiempo, tiene meses, pero ahora (ayer) fue cuando llamé al 911. No sabía en dónde reportarlo, no supe el número de Protección Civil y llamé al 911 para denunciarlo, y como en 15 minutos delimitaron el área, la verdad es que es algo peligroso.”

Y es que dijo que aunque no se ha hundido el pavimento en otros puntos, en medio de la Degollado ya comenzaron a hacerse unas grietas que sospecha se convertirán también en socavones.

“Mire como está ahí, no está hundido el pavimento, pero aquí cuando pasan muy fuerte los carros vibra mucho. Nosotros decimos que el pavimento en medio de la Degollado ya está volando, no debe tardar en hundirse. Si hay miedo porque es peligro, por ejemplo el punto que acordonaron por la lluvia pudo haber empeorado y un carro o un camión porque pasan muchos camiones, pudieron haber caído y ocasionado un accidente”, indicó.

Falta de atención

Por último, comentó que desgraciadamente, las autoridades no resuelven estos temas con brevedad, e hizo alusión a que tardarán mucho en repararlo.

“Vinieron rápido a delimitar el área, pero va a ver que van a durar, por lo bajito, un mes y medio para repararlo.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo