Los Mochis

Aparece socavón en la carretera a Tabelojeca

Habitantes urgen la reparación de este socavón que podría poner en riesgo la vida de los automovilistas que cruzan por el lugar

Por  Javier Vega

Aparece socavón en la carretera a Tabelojeca(EL DEBATE)

Aparece socavón en la carretera a Tabelojeca | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las intensas lluvias provocadas por el huracán “Lorena” originaron la apertura de un socavón en la carretera que conduce a Tabelojeca y debido a que representa un grave peligro para los automovilistas, dirigentes ejidales y representantes de la sindicatura Heriberto Valdez Romero piden la urgente intervención de las autoridades para que manden maquinaria y lo reparen.

En un recorrido efectuado por reporteros de este matutino, se constató la gravedad del daño que sufrió esta importante vialidad rural, pues aparte comunica a los pobladores de las Bolsas de Tosalibampo y Tosalibampo, ya que a causa de este problema, uno de los dos carriles de circulación fue totalmente cerrado al paso de los vehículos por parte de elementos de protección que llegaron al lugar y colocaron cintas amarillas de advertencia.

Las peticiones

Antonio Espinoza, comisario municipal, señaló que el problema es bastante serio porque en ese mismo punto se tuvo una afectación el año pasado que no se arregló como es debido porque todo el año se quedaron esperando que el gobierno mandara la maquinaria para reparar este cruce, cosa que nunca ocurrió y  solamente cruzaban por el lugar gracias a los trabajos emprendidos un particular que cuenta con maquinaria y “parchó” la obra.

Indicó que esto también ocurrió en la carretera a la salida hacia las Bolsas de Tosalibampo, en donde siguen esperando que se reconstruya como es debido la carpeta asfáltica.

Insistió en la importancia de que las autoridades manden maquinaria para que se repare este y otros dos puntos que se tienen afectados en la carretera.

El socavón representa un peligro para los automovilistas. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Rodrigo Corral, presidente del comisariado ejidal, señaló que los trabajos requieren efectuarse con prontitud porque existe el riesgo que el socavón avance y en un determinado momento se ponga en riesgo la vida de los automovilistas que cruzan por el lugar.

Por su lado, José Manuel Valdez, sindico municipal, reveló que ciertamente se trata de un problema sumamente grave que, independiente de las gestiones emprendidas con el gobierno del estado, lo verán a nivel municipal.