Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aparecen los primeros nombres por el desfalco en El Fuerte

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) reveló algunos de los nombres de los funcionarios que al parecer participaron en las acciones de desfalco del municipio de El Fuerte.

De acuerdo al resultado de la última auditoría que se le realizó a la comuna correspondiente al segundo semestre del 2013, las dependencias que salieron con más irregularidades fueron: Tesorería, la cual estuvo a cargo durante el último año y medio por Marco Vinicio Herrera Vega; la Dirección de Obras Públicas, comandada por Jesús Uriarte Ramírez; y, lógicamente, la presidencia municipal, presidida por el exalcalde Eleazar Rubio Ayala.

Marcial de Jesús Ríos Vega, jurídico de la Oficina del Síndico Procurador de la Comuna, manifestó que el monto del recurso faltante supera los 20 mdp.

Detalló que ante la información ya se reúne la documentación necesaria para interponer las demandas a los órganos correspondientes.

"Las más delicadas son Tesorería y Obras Públicas, que es lo que más se observó y Eleazar Rubio porque sin la autorización de él no se hacía nada. La ASE nos dejó bien esclarecidas las observaciones, vamos a dar puntual a todo esto y quien resulte responsable tiene que pagar de acuerdo a la ley", puntualizó.

Proveedores.

El funcionario municipal abundó que las demandas también irán en contra de proveedores que presentaron irregularidades en las facturas entregadas al Ayuntamiento.

Precisó el caso de las facturas hechas a Eleazar Elizalde Valdez, un proveedor a quien se le efectuaron compras de dompes, y algunos de ellos están desaparecidos, incluido, un Caterpillar. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>