Los Mochis

Aplazan de nuevo el caso de Irma Delgado

El regidor Raúl Cota señala que en varias ocasiones se ha citado a reunión para tratar el tema pero de último momento se cancela

Por  Lupita Gámez

Aplazan de nuevo el caso de Irma Delgado(EL DEBATE)

Aplazan de nuevo el caso de Irma Delgado | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de existir una solicitud de investigación en contra de la síndica de la Central Mochis por la conducta incitante a favor del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno durante la sesión de Cabildo del pasado 18 de diciembre; la realidad es que la Comisión de Gobernación “le saca” la vuelta al tema.

Así lo confirmó Raúl Cota Murillo, quien dijo que en repetidas ocasiones se ha citado a reunión para tratar el tema; sin embargo, de último momento se decide cancelar la cita y darle más tiempo al caso.

“Es un hecho que se ha estado posponiendo, las reuniones de la Comisión de Gobernación para tratar el tema se han cambiado en varias ocasiones, pero esperamos ya poder tocar el tema y para poder plantear las posibles sanciones que fuéramos generar”.

En ese sentido, el regidor del PRI y secretario de dicha comisión, estableció que las sanciones para Irma Delgado pudieron ir desde una amonestación hasta la separación del cargo; sin embargo, se mostró respetuoso del proceso y decidió no ahondar en las consecuencias del acto.

Cabe recordar que la servidora pública fue denunciada por el regidor Fernando Arce por supuestamente orquestar un ambiente de ventaja hacia el alcalde, cuando éste obedecía una orden del Teesin con relación a una disculpa pública que debía ofrecer a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes.

“Puede ir desde la separación del cargo hasta la amonestación del cargo, pero lo que queremos es dejar muy en claro al resto los funcionarios que no podemos actuar con soberbia, que no podemos actuar en un sentido conflictivo hacia los ciudadanos, al contrario, si estamos en el servicio público es para prestar un servicio una atención y para eso recibimos un sueldo, para darle mejor trato a los ciudadanos”, enfatizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo