Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aplazan liberación de los detenidos de Potrero de Cancio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La liberación de los detenidos de Potrero de Cancio, Choix, se aplazó hasta el próximo lunes, luego de que inicialmente se tuviera programada su libertad el día de ayer.

Ante ello, los ejidatarios del municipio serrano no descartan que sea algo turbio de las autoridades locales, ya que el juez federal no encontró delito que perseguir.

Los familiares de los detenidos subrayaron que para ellos el día límite para la liberación era este jueves; sin embargo, destacaron que se dio instrucciones al abogado que ellos tienen de que los diez días hábiles se vencen el lunes y no el jueves, como inicialmente se tenía pensado, ya que argumentaron que se atravesó el Día de Reyes.

"Nos sentimos molestos con la autoridad, no con el juez federal, porque él no encontró delito, por eso ordenó la liberación de ellos, pero con el juez de Choix no sé que pasa ahí.

Desde luego que miramos algo turbio, porque yo soy de los 32 que veníamos detenidos, por qué nos liberan a cuatro y después a 13 en donde a todos nos traían con el mismo delito", enfatizó uno de los ejidatarios, quien ha decidido no decir su nombre por temor a una represalia del gobierno de Mario López Valdez.

Los ejidatarios sostuvieron que todavía siguen en un plantón pacífico en las afueras de la mina Paradox.

"Ya vamos a cumplir en unos días más cinco meses con el movimiento", añadió.

Los habitantes del Potrero de Cancio indicaron que esperarán hasta el próximo lunes para ver qué sucede.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis