Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aplazan para el miércoles ultimátum contra el Ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El ultimátum dado por los cañeros para definir la postura final que asumirán en contra del Ingenio Los Mochis, en caso de que no cubra los fuertes adeudos que mantiene con este sector, se postergó para el próximo miércoles.

Guadalupe Pacheco, presidente del comisariado del ejido Ohuira, señaló que la medida fue adoptada con la finalidad de darles unos días más a los industriales para que consigan los recursos que les permita saldar los adeudos con los ejidatarios y que de esta forma se supere finalmente este el conflicto de pagos y estén en condiciones de proceder a la realización de la zafra.

Cañeros no permitirán zafra si no les pagan. Por su parte, diversos ejidatarios que fueron entrevistados cuando salían de las instalaciones de la industria azucarera a donde acudieron, por enésima ocasión a verificar si ya había recursos para pagarles, e igual que antes se encontraron con la misma negativa del faltante de recursos para cumplir con este compromiso, advirtieron que la posición final de los ejidatarios de las distintas comunidades es no permitir que se realice el corte de caña en sus predios, si antes no les pagan.

Manifiestan que ya están sumamente cansados de que durante tanto tiempo los hayan traído a base de puras mentiras, por lo que definitivamente, una vez que les paguen, ya no quieren saber nada de la caña de azúcar y optarán mejor por rentarles sus tierras a los agricultores.