Selecciona tu región
Los Mochis

Aplican la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac en Los Mochis

Todas aquellas personas que por alguna razón no habían recibido ninguna vacuna contra Covid-19, recibieron ayer el biológico de Sinovac en Los Mochis

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de cubrir al mayor número de personas con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Los Mochis, la Secretaría de Bienestar inició el pasado jueves la aplicación del biológico a los considerados como rezagos.

Es decir, a todas aquellas personas que por alguna razón no habían recibido ninguna vacuna, teniendo en esta ocasión el biológico Sinovac.

Tan sólo el primer día (jueves) acudieron a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples 3 mil 080 personas, de las cuales, por la hora, sólo se alcanzó a vacunar a 2 mil 500 personas; al resto se les dio un turno para ser atendidos el día de ayer, un total de 580 personas.

Leer más: 37 mil 350 dosis contra Covid-19 de AstraZeneca fueron aplicadas en Los Mochis

Respuesta

Sin embargo, también se atendieron a quienes no tenían turno, pero querían beneficiarse con esta campaña de vacunación contra el Covid-19, afirmó uno de los servidores de la nación.

Vacunación. Desde el pasado lunes se inició con la campaña más de vacunación en Los Mochis; los primeros cuatro días eran para cubrir segunda dosis; desde la tarde del jueves y ayer fueron primeras dosis. Foto: Javier Padilla/ Debate

“Las 580 personas a las que se les otorgó un turno para hoy, al conocer la decisión, tuvieron un comportamiento ejemplar dado que se encontraban en las gradas del CUM constatando el esfuerzo de enfermeras, servidores de la nación y de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que de forma respetuosa fueron saliendo del recinto para retirarse a su casa”, estableció personal de la dependencia.

Respuestas. A muy temprana hora de ayer, muchas personas se dieron cita en las instalaciones del CUM con el propósito de recibir su primera vacuna contra el Covid-19, en este caso la Sinovac. Foto: Javier Padilla/ Debate

Habló de la buena respuesta que se tuvo en la invitación para aquellos que no contaban con ningún biológico hasta el momento.

“La verdad es que la respuesta de la gente que estaba pendiente de su primera vacuna fue muy buena. Nosotros sabíamos que sí iba a haber gente, pero no como se presentaron, y eso para nosotros es algo muy bueno porque quiere decir que la gente está confiando en la vacuna, pero sobre todo que tiene el interés de protegerse. El primer día fueron más de 3 mil personas, pero no pudimos atenderlos a todos por el tiempo, pero a los que quedaron pendientes los atendimos ahora (ayer)”, dijo.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de octubre sobre Covid-19

Agradeció a quienes acudieron no sólo a recibir su segunda dosis, sino a quienes optaron por aplicarse la primera vacuna, pues sostuvo que es la principal protección ante la contingencia que sigue siendo una realidad. “No sabemos cuándo pudieran venir otras etapas de vacunación, pero esperamos que también tengan muy buena respuesta”.

Panista arremete contra Billy Chapman en Camara de Diputados
Síguenos en
Más sobre este tema