Selecciona tu región
Los Mochis

Aplican vacuna de refuerzo contra Covid-19 a 189 internos de 9 centros de rehabilitación de Ahome

Hoy es el segundo y último día de este periodo extraordinario para personas pendientes de iniciar esquema, de su segunda aplicación o de la dosis de refuerzo contra Covid-19

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- A través de dos brigadas móviles, ayer se aplicó la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a 189 internos de 9 centros de rehabilitación de Ahome.

También estas brigadas acudieron a domicilios de personas en postración y al asilo Santa Rosa de la ciudad de Los Mochis.

Personal de la Secretaría de Bienestar informó que a la brigada móvil uno le correspondió acudir a los centros de rehabilitación La Lumbrera, Liberate, Salvando Vidas, CREEAD 10 de Mayo, Comunidad Los Pinos, Nuevo Día y JAI Varonil, donde se aplicaron un total de 108 vacunas.

Este equipo integrado por enfermeras del IMSS, Servidores de la Nación y acompañados de la Guardia Nacional, también acudió al asilo Santa Rosa donde realizó 50 aplicaciones, a la vez que arribó a un par de domicilios de adultos postrados para dar un total de 160 personas las vacunadas por la brigada uno.

Leer más: En análisis el regreso a clases presenciales en Sinaloa

En tanto que la brigada móvil dos, escoltada por la Policía Municipal, aplicó 29 dosis a igual número de personas impedidas para acudir a un centro de vacunación por encontrarse en estado de postración física o mental, asimismo, le correspondió visitar los centros de rehabilitación CIREPDA y Esperanza y Vida, donde se hizo cargo de aplicar la dosis de refuerzo a 41 y 40 internos respectivamente, para al final de la jornada contabilizar 110 vacunados.

En Plaza Sendero se atendió a mil 150 rezagados a los que se les aplicó el biológico AstraZeneca, adicionalmente a otras 14 personas se les aplicó el biológico Sinovac. 

Hoy es el segundo y último día de este periodo extraordinario para personas pendientes de iniciar esquema o de su segunda aplicación o de la dosis de refuerzo, por lo que se les invita para que acudan en horario, la atención se estará brindando hasta las 17:00 horas.

El día de hoy continuarán las brigadas móviles acudiendo a domicilios particulares de personas postradas, así como también a los centros de rehabilitación.

Leer más: A partir de hoy se vacunará contra Covid-19 en El Fuerte

Cifras de aplicaciones el lunes 24 de enero:

  • 189 internos en centros de rehabilitación
  • 50 en el Asilo Santa Rosa
  • 31 personas en estado de postración
  • 1,164 rezagados en Plaza Sendero
  • Total : mil 434 dosis.
Podrían parar eventos por covid
 
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más