Los Mochis

Apoyarán proyectos de acuicultura rural

La Sedeco Ahome abrirá una ventanilla con Conapesca para entregar más de 6 millones de pesos en estos apoyos

Por  Adrián López

Las cooperativas podrán elaborar proyectos de acuicultura rural para recibir apoyos.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Las cooperativas podrán elaborar proyectos de acuicultura rural para recibir apoyos. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Economía del municipio de Ahome abrirá una ventanilla con Conapesca para apoyar proyectos de acuicultura rural.

“Por primera vez a nivel nacional se va a abrir una ventanilla a nivel municipal, es decir, una ventanilla con Conapesca para lo que es acuicultura rural. Los proyectos que existan en el municipio de Ahome van a ser a través y directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Antes esto se manejaba a través del estado, nunca se había dado a través de un municipio”, dijo Omar Cabrera Durán. 

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome manifestó que esto es un hecho, pues ya tienen la aprobación de Conapesca para que en este caso el municipio de Ahome, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sea la ventanilla para poder la entrega de estos proyectos. 

“Van a llegar con nosotros a ventanilla y se pasa a un comité de Conapesca, pero nosotros somos los receptivos”, expuso. 

Manifestó que en Conapesca el programa de acuicultura rural se abrió a partir del 1 de abril y la ventanilla para la recepción de proyectos en el municipio se abrirá entre miércoles o jueves de esta semana en la Sedeco Ahome.  

Omar Cabrera Durán, secretario de Economía de Ahome. Foto: EL DEBATE

Recursos

El funcionario municipal manifestó que para estos proyectos se tiene un recurso de 6 millones 667 mil pesos.

“Son recursos de Conapesca contra una tercera parte por parte del municipio. Para poder ser ventanilla tiene que haber una parte del gobierno federal y otra del gobierno municipal”, comentó. 
Agregó que los acreedores a este beneficio son las cooperativas formalmente establecidas y que tengan un registro como tal. 

“Se pueden generar proyectos de hasta 500 mil pesos para un proyecto de acuicultura rural, donde puede ser tilapia o camarón, es decir, una acuicultura de traspatio, no necesariamente tiene que ser en un espejo de mar o mar abierto”, comentó. 

Cabrera Durán añadió que son apoyos a fondo ganado, donde participa la federación y el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo